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año:2021
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
 

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AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las quince horas y un minuto del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION y TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”------------------------------------ En complemento a la audiencia especial de las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno y con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA, con el recurso que ha sido interpuesto por TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se encuentra en trámite. En consecuencia la Administración podrá acumular la contestación de los alegatos consignados en estos recursos al contestar la audiencia especial de modo que el término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso presentado en tiempo. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre den ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: NN 22872.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por TRIDM, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus ane ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22837-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las doce horas y doce minutos del nueve de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22199-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00460-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas quince minutos del veintitrés de abril de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACION interpuesto por INGENIERIA CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable, sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de febrero de dos mil veintiuno la firma INGENIERIA CONTEMPORÁNEA S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de contratación directa concursada No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la Junta Administrativa Colegio Técnico Profesional de M ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cinco minutos del doce de abril de dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable, sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.-------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al ADJUDICATARIO y al APELANTE, por el plazo improrrogable de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran únicamente al documento aportado por la Administración en su ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00366-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y un minutos del veintiséis de marzo del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de marzo de dos mil veintiuno la empresa Trigas S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000004-2701 promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla para la compra de gases medicinales e industriales.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-SACA-246-2021 del diecinueve de marzo de dos mil veintiuno.------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente administrativo del concurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 26/03/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dieciocho minutos del veinticinco de marzo de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable, sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.-------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la ...
Fecha publicación: 25/03/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, acto recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. por un monto de $386,525.88.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, s ...
Fecha publicación: 19/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04186-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cinco minutos del cinco de marzo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA S.A. , en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA No. CDC JA CTPM 001 2021 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE MATAPALO – AGUIRRE para la “Obra nueva prototipo: Construcción de 1 comedor de 144 m2, 1 batería sanitaria tipo 3 de 72 m2, Obra nueva atípica: construcción de caseta de guarda con sala de espera de 30 m2, paso cubierto de 216m, 1 taller de turismo de 326 m2, 3 aulas ambiente de 194 m2, obra complementaria: demolición de comedor existente de 241 m2, camino de acceso de 700m2, 1 tanque y estructura para almacenamiento de agua, remodelación de batería sanitaria, remodelación de aula existente, división de aula existente con pared de muro seco, cambio de cubierta, aislante y hojalatería de 2321 m2, remodelación de cancha techada, sistema de aguas negras, sistema pluvial, sistema de agua potable, sistema eléctrico y contra incendios y obras conexas”, acto recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ MICSA - SARAPIQUÍ por el monto de ?570.237.852,50.-------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del pr ...
Fecha publicación: 05/03/2021
Fecha emisión: 05/03/2021
Documento: 03553-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION